Gimnasios Alcalá de Henares

Encontrar gimnasios Alcalá de Henares  para ponerse en forma es un gran reto, pero uno mayor es poder que reúna las características que buscamos para lograr un entrenamiento acorde a nuestras necesidades.

Gimnasios Alcalá de Henares

Gimnasio Blue Gym Alcalá de Henares
Av. Guadalajara, 36, 28805 Alcalá de Henares, Madrid
722 20 12 55

gimnasio alcala henares blue gym

Gimnasio Wellness Center Alcalá de Henares
Calle Encomienda, 2, 28805 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 98 52
Forus Alcalá
Calle Belvís del Jarama, 8, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
917 37 63 61
Gimnasio AltaFit Alcalá de Henares
Paseo Pastrana Esq, Calle Ronda Fiscal, 28803 Alcalá de Henares, Madrid
912 99 90 13
Gimnasio Francisco del Yerro
Calle Francisco Alonso, 3, nave 5, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
918 78 62 87
GIMNASIO ALCALÁ 2000 – CC EL VAL
Calle Valladolid, s/n, 28804 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 12 37
Gimnasio McFIT
Calle Federico García Lorca, s/n, 28805 Alcalá de Henares, Madrid
912 65 00 40
GIMNASIO ALCALÁ 2000 – CC NUEVA ALCALÁ
Calle Río Tajuña, 28803 Alcalá de Henares, Madrid
918 81 77 96
K2 SPORT GYM
Calle la Rosa, 6, 28803 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 03 78
Holmes Place
Calle Valentín Juara Bellot, 4, 28806 Madrid
918 65 42 19
Wellness Center
Calle Encomienda, 2, 28805 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 99 85
GO fit Alcalá de Henares
Avenida de Miguel de Unamuno con, Av. de Meco, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
902 00 65 00
Crossfit Alcalá
Rotonda de Pitágoras, 1, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
617 55 66 22
Gimnasio Olimpia
Calle Infantado, 9, 28807 Alcalá de Henares, Madrid
910 81 47 57

Hacer ejercicios va más allá de apuntarte en cualquier gimnasio, sino ubicar el perfecto, aquel donde puedas tener todo a la cerca, que te ofrezca confort dentro de un ambiente donde trabajas para deshacerte de esas  kilos demás. Aquí te contamos cómo descubrir ese gimnasio de calidad que tanto buscas.

  • Proximidad: Lo mejor es que busques gimnasios en Alcalá de Henares para entrenar que esté cerca de tu casa o inclusive de tu lugar de trabajo. Esto da dos ventajas, la primera es que te puedes ejercitar antes o después de salir de tu jornada y la segunda es puedes prescindir del coche e ir caminando.
  • Horario: Hay gimnasios que abren durante todo el día y desde muy temprano esos son los ideales porque si trabajas se ajusta a tu jornada y en el caso de las mujeres que se dedican al hogar les permite organizarse, dejar a los niños en el cole o hacer mercado. Aquí el punto clave es ver en qué horario habría menos gente entrenando para tener la mayor atención de los instructores.
  • Personal calificado: Antes de apuntarte habla con al menos un entrenador para ver qué tanto sabe de sus oficios. Más de uno ha pasado una mal experiencia con supuestos instructores que no saben de alimentación balanceada, dieta equilibrada, ni de rutinas de ejercicios.
  • Máquinas en buen estado: Es importante echar un vistazo del estado de los equipos, que no estén rotos, que sean funcionales y hayan suficientes para evitar esperar que otra persona termine para hacer tu rutina.
  • Buen precio: La idea no es ir de gorra, pero hay que cuidar la pasta. Hay que pagar de acuerdo a lo que se ofrece y lo que tu estas buscando para ejercitarte.

Razones para apuntarme al Gimnasio Alcalá de Henares

Lo primero que debes sacarte de la cabeza es que el único motivo que tienes para ir a los gimnasios Alcalá de Henares es bajar de peso porque a la larga esto más que gratificaciones te puede generar conflictos si tienes un metabolismo lento que te impida avanzar rápidamente en la quema de calorías.

Hay quienes prefieren hacer ejercicios en su hogar o al aire libre para ahorrarse unos Euros, pero lo que no internalizan es que pueden estarle haciendo daño al organismo al no contar con una rutina adecuada ni mucho menos con una persona que les indique cuál es la mejor manera de hacer tal o cual ejercicio.

Son muchas las razones por la cuáles se debe apuntarte al Gym en Alcalá de Henares y aquí compartiremos las más importantes.

  • Para mejorar tu salud lo cual lleva de la mano al mejoramiento de la apariencia física. El hacer ejercicios te puede solucionar dolores musculares e incluso emocionales porque a la larga te dará belleza y bienestar, lo que permitirá sentirte bien contigo mismo.
  • Aunque no lo creas te ayudará aumentar tu autoestima, a disminuir el estrés e incluso la depresión al poder compartir con personas distintas a tu entorno habitual bien sea de trabajo o familiar.
  • Te hace más disciplinado porque al crear el hábito de visitas al Gym nos obliga a planificar.
  • Cuentas con un equipo de profesionales calificado para lograr un entrenamiento completo de Crossfit, Pilates, Spinning o cualquier otra rutina que queramos realizar.
  • Están dotados con la maquinaria necesaria para realizar los ejercicios de bajo y alto impacto, lo que nos permite decidir junto a nuestros entrenadores cuáles son los más acordes a utilizar.
  • Los gimnasios no son solo máquinas también puedes hacer Yoga, Zumba, utilizar las gomas elásticas para ejercitar otras partes del cuerpo y te permiten interactuar con otras personas.
  • Proporcionan energía porque al quemar calorías y liberar toxinas mejora nuestro metabolismo, regula la tensión arterial y nuestra movilidad.

Máquinas fitness de los Gimnasios Alcalá de Henares

Seguro has ido por primera vez al gimnasio en Alcalá de Henares y te has encontrado con un montón de aparatos de los que no tienes ni la menor idea de para qué pueden llegar a servir. Entonces pasas y haces tus ejercicios como siempre, usando todo lo que usas habitualmente para tus entrenamientos.
Pero hay una serie de equipamientos deportivos que son esenciales para lograr una rutina efectiva que te permita perder peso o tonificar tus músculos ─según cuál sea tu objetivo─ y llegar a obtener el estado físico que ansías.

  • Máquinas de cardio: caminadoras, bicicletas fijas, remos, etc., todos estos aparatos son esenciales para aprovechar toda la potencia del sistema cardiovascular cuando está saludable y en forma. Aumenta tu capacidad de oxígeno, tonifica tus músculos y hace fluir la sangre por todo el cuerpo. En este grupo están aquellos elementos que es más conveniente usar justo antes de empezar el entrenamiento más pesado.
  • Máquinas de pesas: Son ideales por ofrecer un rango de movimiento controlado y proporcionan un progreso mucho más acentuado. Para estos, si no los conoces bien, te convendrá ir de a poco, usando un peso ligero y aumentarlo paulatinamente a medida que tu cuerpo se va adaptando a la exigencia.
  • Banco de ejercicios: son elementos muy versátiles que permiten hacer una buena variedad de ejercicios, con los cuales podrás entrenar abdominales, flexiones de tríceps y mejorar la tonicidad general de tu musculatura.
  • Peso libre con barras y discos: aquí ya entramos en un área de mayor complejidad. Debemos estar bastante familiarizados no sólo con las máquinas, sino con nuestro propio estado físico, ya que estos instrumentos son más versátiles que las máquinas, permitiendo mayor amplitud de movimientos. Pero también pueden producir serias lesiones si no se usan prudentemente conociendo lo que es mejor para tus músculos.
  • Balones medicinales: muchos le prestan poca atención a estos elementos más sencillos. Se pueden aplicar a tareas tranquilas pero que, bien usadas, activan cada fibra del cuerpo y te ponen en forma. Sólo hay que tener cuidado al elegir el peso y el movimiento que haremos con estas esferas. La idea no es hacer fuerza levantándolas y lidiando con ellas, sino sólo moverlas por todos lados.

Esperemos que te haya sido de utilidad este listado y no dudes en comentarnos lo que piensas y decirnos si te ha gustado, si te ha servido para apuntarte a un gimnasio Alcalá de Henares y si tienes alguna sugerencia.

5/5 (1 Review)